La Historia investiga, analiza y registra el pasado del hombre. Los acontecimientos ocurridos, sus causas, su desarrollo geográfico, social y las consecuencias de los mismos. Que nos sirve de base para la comprensión del presente. Al hablar del pasado del hombre entendemos que todas las acciones, pensamientos y obras cuya trascendencia modificó, alteró o impulsó un proceso social.

14 de octubre de 2012

En apoyo a Malala Yousafzai

. 14 de octubre de 2012





 
A Malala Yousafzai, la niña pakistaní, por su valentía y sabiduría. Comenzó a escribir en su diario para el servicio urdu de la BBC a los 11 años, en el cual relataba el sufrimiento que provocaba el Talibán. Ahora está luchando por su vida luego de recibir una bala en la cabeza por integristas talibanes tras defender la educación de las niñas en el valle de Swat, al norte de Pakistán.  La joven fue nominada al  Premio Internacional de los Niños por la Paz, por el grupo, pro derechos de los niños KidsRights Foundation y ganó el Premio Nacional por la Paz en 2011 que otorga Pakistán, por su defensa de la educación de las niñas.
.
Aqui su blog:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121010_paquistani_malala_yousafzai_blog_rg.shtml

http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/7834402.stm


DATOS IMPORTANTES SOBRE EL CORÁN


Dios nos dice en el Corán, que los bienes de todas las personas son sagrados y por lo tanto está prohibido desestimarlos o ignorarlos directa o indirectamente, todos estos derechos son comunes a hombres y mujeres sin ninguna distinción.
  • 3:195:"No dejaré que se pierda la labor de ninguno de los que se esfuerzan por Mi causa, sea hombre o mujer: cada uno de vosotros ha surgido del otro.”
En el capítulo 33 versículo 35, en la que Dios Exaltado proclama 10 veces la igualdad de cualidades y las mismas recompensas por su obediencia y los mismos castigos si lo desobedecen en este mundo y en el Otro.
.
  • 33:(35) En verdad para [todos] los hombres y mujeres que se han sometido a Dios, los creyentes y las creyentes, los hombres y mujeres realmente devotos, los hombres y mujeres fieles a su palabra, los hombres y mujeres pacientes en la adversidad, los hombres y mujeres humildes [ante Dios], los hombres y mujeres que dan limosna, los abstinentes y las abstinentes, los hombres y mujeres que guardan su castidad, y los hombres y mujeres que recuerdan mucho a DIos: para [todos] ellos ha preparado Dios perdón de los pecados y una magnífica recompensa.
     
  • ¡Y sabed que ellas tienen los mismos derechos que ellos, como saben los que tienen conocimiento!
       (Corán: 2,228)
El Profeta Muhammad (s.a.s) dijo: "Buscar el conocimiento es una obligación de cada musulmán (sea hombre o mujer)."
      “busca el conocimiento desde la cuna hasta la tumba”.
También dijo: "Quien se haga cargo de tres hijas mujeres y las eduque bien, las case y las trate con buenos modales tendrá su recompensa en el Paraíso.."
El “conocimiento” para un musulmán no está dividido en sagrado y secular, y el significado de estos dichos del Profeta en términos modernos es que cada musulmán, chico o chica, hombre o mujer, deberá proseguir su educación hasta donde le sea posible, hasta donde su capacidad le permita. Dios dice en el Corán:
  • (35-28) “Por cierto que sólo temen a Dios los sabios”.
 
REFERENCIA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes formular tus comentarios.

 

Bibliotecas Virtuales

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 317-5454-08-3

Webs amigas


src="http://i50.tinypic.com/igye6v.jpg" />

Seguidores