La Historia investiga, analiza y registra el pasado del hombre. Los acontecimientos ocurridos, sus causas, su desarrollo geográfico, social y las consecuencias de los mismos. Que nos sirve de base para la comprensión del presente. Al hablar del pasado del hombre entendemos que todas las acciones, pensamientos y obras cuya trascendencia modificó, alteró o impulsó un proceso social.

25 de febrero de 2012

Descubrimiento de una momia en China

. 25 de febrero de 2012

A penas a dos metros bajo la superficie de la calle de Taizhou, China;  unos obreros encontraron un sarcófago con los restos momificados de una mujer.
.

Desde 1978 han aparecido en la misma zona unas cinco momias, pero, según los arqueólogos del museo local, esta podría ser la más importante. Y es que todo parece indicar que se trata de una dama de clase alta de la dinastía Ming (1368-1644), ya que la ciudad técnica de momificación que presenta solo se empleaba con personalidades importantes. El traje de seda y algodón que vestía y los objetos que la acompañaban, huesos, escritos, objetos de cerámica…refuerzan esta hipótesis.
.

Los arqueólogos extrajeron el cuerpo, de unos 700 años de antigüedad, muy bien conservado. Se hallaba envuelto en un paño envuelto y una especie de colcha. En la mano derecha portaba un anillo y un gorro que cubría su cabeza.
.

El cuerpo estaba sumergido en un líquido marrón que podría haber ayudado a preservar el ropaje, la piel, el pelo y las cejas.
.
Los expertos apuntan que el medio acuoso en el que estaba inmerso, sin oxigeno, pudo evitar la descomposición.




Referencia

Revista Muy Interesante
Edición 360 mayo 2011
p. 26

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes formular tus comentarios.

 

Bibliotecas Virtuales

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 317-5454-08-3

Webs amigas


src="http://i50.tinypic.com/igye6v.jpg" />

Seguidores