La Historia investiga, analiza y registra el pasado del hombre. Los acontecimientos ocurridos, sus causas, su desarrollo geográfico, social y las consecuencias de los mismos. Que nos sirve de base para la comprensión del presente. Al hablar del pasado del hombre entendemos que todas las acciones, pensamientos y obras cuya trascendencia modificó, alteró o impulsó un proceso social.

4 de septiembre de 2011

Astrónomos hallan planeta a sólo 36 años luz

. 4 de septiembre de 2011

Un nuevo planeta ha sido descubierto por un equipo de astrónomos del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard y del Instituto de Astronomía Max Planck.
.
El HD85512b, se encuentra a sólo 36 años luz de la Tierra, o 345.6 mil millones de km.

Este planeta, hasta ahora desconocido, gira alrededor de una enana naranja en la constelación de Vela, y según los investigadores se encuentra a la distancia perfecta de su estrella para ser incluido en la selecta lista de los planetas más parecidos a la Tierra, publicó el diario español ABC.

Sólo existen dos mundos o planetas que en teoría podrían parecerse mucho al nuestro. Tal vez serían tres si se considera a Gliese 581d, ya que gracias a su masa y a la distancia que se encuentra de su sol, lo posicionan como un firme candidato a ser un mundo habitable.
.
Al HD85512b se le halló utilizando el mismo instrumento con el que se encontró Gliese 581d, el High Accuracy Radial velocity Planet Searcher (HARPS) instalado en el Observatorio Europeo del Sur (ESO) en Chile.

El nuevo mundo tiene cerca de tres veces y media la masa de la Tierra y se encuentra en la zona de habitabilidad de su estrella, la estrecha franja orbital, ni demasiado cerca ni demasiado lejos, que permite la existencia de agua líquida en su superficie.

Además, su tamaño indica que su atmósfera no se parece a la de los planetas gigantes, normalmente dominada por hidrógeno y helio, y podría contener, por lo tanto, oxígeno y nitrógeno.

La órbita completamente circular y estable hacen pensar que su clima no está sujeto a bruscas variaciones, lo que da más posibilidades de que contenga vida.



Noticia del 3 de septiembre del 2011
Por: Cristina Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes formular tus comentarios.

 

Bibliotecas Virtuales

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 317-5454-08-3

Webs amigas


src="http://i50.tinypic.com/igye6v.jpg" />

Seguidores