La Historia investiga, analiza y registra el pasado del hombre. Los acontecimientos ocurridos, sus causas, su desarrollo geográfico, social y las consecuencias de los mismos. Que nos sirve de base para la comprensión del presente. Al hablar del pasado del hombre entendemos que todas las acciones, pensamientos y obras cuya trascendencia modificó, alteró o impulsó un proceso social.

2 de julio de 2011

Pistas del Homo Sapiens

. 2 de julio de 2011

Descubren Homo sapiens en la península de Crimea al sur de Ucrania. Los restos datan de 32, 000 años y supone la segunda presencia directa de este en Europa, después del yacimiento rumano. El Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS), explico que se trata de 5 individuos: un niño, dos adolescentes y dos adultos, hallados junto a herramientas talladas de piedra y hueso, joyas en marfil de mamut y conchas perforadas.


El descubrimiento reafirma la hipótesis de una colonización del continente europeo desde el este hacia el oeste, ya que sólo los restos encontrados en Rusia y en Rumanía son más antiguos, con 34,000 y 33,000 años.

Los investigadores destacaron que los esqueletos tenían la cabeza separada del cuerpo, y apuntaron a un rito funerario y no al canibalismo.


El yacimiento fue ubicado en una zona montañosa y en una capa rocosa correspondiente al paleolítico superior. Siendo hallados un total de 162 fragmentos óseos humanos, junto con los de antílopes, zorras y liebres.



El CNRS destaco que este descubrimiento abre las puertas hacia un estudio mas profundo en el área.


Referencia

Periódico El Nuevo Día
Sección: Ciencia
página 70
Autor: Agencia EFE
miércoles, 29 de junio del 2011

Foto: bourse-des-voyages.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes formular tus comentarios.

 

Bibliotecas Virtuales

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 317-5454-08-3

Webs amigas


src="http://i50.tinypic.com/igye6v.jpg" />

Seguidores