La Historia investiga, analiza y registra el pasado del hombre. Los acontecimientos ocurridos, sus causas, su desarrollo geográfico, social y las consecuencias de los mismos. Que nos sirve de base para la comprensión del presente. Al hablar del pasado del hombre entendemos que todas las acciones, pensamientos y obras cuya trascendencia modificó, alteró o impulsó un proceso social.

14 de enero de 2011

Hallan un Nuevo Planeta parecido al nuestro

. 14 de enero de 2011

10 de enero del 2011

En Seattle un grupo de Astrónomos descubrieron el planeta más pequeño fuera de nuestro Sistema Solar.

Ha sido denominado como Kepler 10b y es 1.4 veces el diámetro de nuestro planeta y una masa 4.6 veces mayor que él.
.
El resultado fue anunciado en la 217 reunión anual de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, por el equipo del telescopio Kepler de la agencia espacial NASA.

El telescopio fue diseñado para buscar signos de planetas distantes, el cual avistó el exoplaneta a una distancia de 560 años luz.

El telescopio, utiliza la técnica conocida como “transiting”, que consiste en la búsqueda de planetas que pasan entre su sol huésped y la Tierra.

Una pequeña fracción de la luz de la estrella es bloqueada periódicamente, lo que da un indicio de que el astro tiene un planeta orbitando.

El radio del exoplaneta se correlaciona con la cantidad exacta de luz que es bloqueada cuando pasa.

La revisión de las medidas fue realizada por un telescopio en el observatorio Keck, en Hawai. Éste confirmó el hallazgo de Kepler 10b, tras medir cómo el planeta se aleja de un lado a otro de su sol a medida que sigue su órbita. Estas mediaciones también confirmaron que el astro tiene aproximadamente 8,000 millones de años. Esto significa que esta libre de las actividades ópticas y magnéticas.

La profesora de astrofísica Natalie Batalha ayudante de la misión Kepler dijo que el campo de la astronomía es cada más amplio de descubrimientos de exoplanetas, en el que se hallan cuerpos celestes cada vez más pequeños, al tiempo que mejoran los métodos experimentales.

Kepler 10b esta tan cerca de su sol que su temperatura durante el día supera los 1,300 grados C. Por ello no podría albergar vida.
Referencias
Periodico; El Nuevo Dia Puerto Rico
del 13 de enero del 2011
pagina 76
Editor: Mario Alegre Berrios
Autor: Jason Palmer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes formular tus comentarios.

 

Bibliotecas Virtuales

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 317-5454-08-3

Webs amigas


src="http://i50.tinypic.com/igye6v.jpg" />

Seguidores