La Historia investiga, analiza y registra el pasado del hombre. Los acontecimientos ocurridos, sus causas, su desarrollo geográfico, social y las consecuencias de los mismos. Que nos sirve de base para la comprensión del presente. Al hablar del pasado del hombre entendemos que todas las acciones, pensamientos y obras cuya trascendencia modificó, alteró o impulsó un proceso social.

4 de agosto de 2010

Frases sabias

. 4 de agosto de 2010

1. Frances Vaughah- La espiritualidad no es propiedad especial de ningún grupo ni religión.
2. Aristóteles- El fin último de la educación es la felicidad del hombre, la creación de buenos hábitos y disposiciones del individuo.
3. Paulo Freire- La educación debe ser libertadora, los estudiantes se liberan de la ignorancia y remiden la opresión.
4. Abraham Maslow- Una de las necesidades básicas son el reconocimiento y la autorrealización. Cada ser nace con el anhelo por la experiencia que traspase los límites.
5. Immanuel Kant- El fin de la educación es libertar lo mejor de la naturaleza humana. Es la búsqueda de la perfección moral, tanto a nivel individual como social.
6. Platón- El hombre idealista se dedica a la búsqueda y contemplación de las ideas. El arte de la razón a través de oposiciones con el fin de llegar a la esencia de las cosas mediante la razón.
7. Paulo Freire- Creía que la educación padecía del control y la manipulación de la iglesia, el estado y que estaba diseñada para domar a los pobres. Creía que se debía concientizar y liberar la población de la opresión del sistema impuesto y permitir descubrir su potencial, recuperar su dignidad y liberarse.
8. Eugenio Maria de Hostos- Creía en el poder de la razón para descubrir la verdad, redimir la dignidad y la sabiduría de la raza humana.
9. Louis Pauwels- Insistía que para cambiar las estructuras sociales, debíamos cambiar antes las estructuras mentales.
10. George Ivanovitch- Mi camino es el desarrollo de las posibilidades ocultas contra la naturaleza y Dios, algo que ninguna tradición sustentaría.
11. San Agustín- La valentía es la madre de todos los herejes.
12. Juana de Arco- Mejor la integridad en llamas que sobrevivir en la retracción de la verdad.
13. Baruch de Spinoza- No me arrepiento de nada. El que se arrepiente de lo que ha hecho es doblemente miserable. “Sólo es libre aquello que existe por las necesidades de su propia naturaleza y cuyos actos se originaron exclusivamente dentro de sí”.
14. Jan Huss- Vas a asar a un ganso, pero dentro de un siglo te encontraras un cisne que no podrás asar.
15. Anónimo- Tan pronto como el hombre intenta seguir fielmente la razón, o sea su ideal, toma conciencia del condicionamiento que esta expuesto la sociedad.
16. Anónimo- Las organizaciones pueden apresar el cuerpo de un hombre pero no pueden poseer su voluntad hasta que el se la entregue. La autodeterminación permanece por encima del poder la manipulación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes formular tus comentarios.

 

Bibliotecas Virtuales

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 317-5454-08-3

Webs amigas


src="http://i50.tinypic.com/igye6v.jpg" />

Seguidores