La Historia investiga, analiza y registra el pasado del hombre. Los acontecimientos ocurridos, sus causas, su desarrollo geográfico, social y las consecuencias de los mismos. Que nos sirve de base para la comprensión del presente. Al hablar del pasado del hombre entendemos que todas las acciones, pensamientos y obras cuya trascendencia modificó, alteró o impulsó un proceso social.

4 de mayo de 2010

Mi experiencia al presentar este tema en clase

. 4 de mayo de 2010

En la mañana del martes 4 de mayo, me tocó presentar al frente de la clase este trabajo. Cuando leí el titulo, les aclaré que no quería ocasionar molestias ni controversia, que era un tema difícil pero que como me gustaba decidí hacerlo. Hice un recuento de los atropellos cometidos por la iglesia católica desde el comienzo del cristianismo hasta nuestros días. Algunos estudiantes defendieron el punto de que no era Dios quien cometía tales actos y estoy de acuerdo pero yo me pregunto ¿Dónde estaba Dios para evitar que el hombre cometiera tanta injusticia?

.
No comparto la idea de justificarlo diciendo que el hombre es el único culpable de las desgracias y no Dios porque yo no tengo culpa de lo que se haya hecho en el pasado, creo que Dios entonces sería injusto. Tampoco quiero creer en una esperanza de salvación porque no me interesa seguir creyendo en promesas que nunca se cumplen. Lo que yo deseo, son resultados. Otros estudiantes me criticaron fuertemente y los entiendo pues mi postura es poco común. No quiero que acepten lo que creo simplemente es mi opinión ante lo que el mundo está viviendo. Fue el trabajo que quise hacer. Creo que tenía derecho a presentar un tema como cualquier estudiante más, que respetaran mi presentación como yo lo hice con el de los demás y no que me criticaran. Es muy fácil alardear de creer en Dios pero no de cumplir con sus leyes. Conozco a muchas personas que me hablan de Dios pero mienten para robar dinero en las planillas de contribuciones, que fornican, que son adulteros, personas que me hablan de Dios pero fuman, violan las leyes de tránsito, van a la guerra a matar personas, abandonan a sus hijos, golpean a sus mujeres, se emborrachan, usan drogas para estar en la onda. Conozco personas que alardean de conocer a Dios pero se burlan y humillan a las personas; conozco personas que en sus lugares de trabajo hacen trampa, que roban las ideas de otros, personas que extorsionan, que acosan y persiguen de una forma u otra a su prójimo. Como dije en la clase: “Nunca voy a estar de acuerdo que alguien me dicte sobre lo que Dios aprueba o no a menos que esa persona esté cumpliendo a cabalidad su palabra”, porque la gente hipócrita es lo peor que puede existir en este mundo.

.
Muchas personas pretenden que estos temas tabus sigan ocultos y cuando alguien habla de ello, se le rechaza, se le critica, se le juzga y se le excluye pero no soy como esas personas, soy alguien que está consciente de la realidad y no trata de ocultar lo feo para no ofenderse. Hay que hablar y escribir de estos temas. Si no hablo de estos temas, entonces estaría imitando a muchas iglesias y religiosos, cuando siempre buscan una forma de zafarse de las acusaciones de abuso sexual y al final siempre se salen con la suya. Creo que existe el derecho de libre expresión y al que no le guste simplemente que no opine. Hay personas que no les gusta estos temas y lo peor es que defienden la religión a capa y espada. Mi presentación trata de cómo a través de la historia el hombre ha manipulado y tergiversado la biblia para llevar a cabo unos intereses económicos, políticos y personales. El trabajo evidencia unos delitos cometidos y es en eso, en que baso. No pretendo “volverlos ateos”.

.
Les alteró también el que yo expusiera sin miedos ni vergüenza mis creencias respecto a Dios. Para mí, “Dios” es un personaje inventado por eso dudo de su existencia. El ser humano siempre ha creído en “Dios” porque es un comportamiento enseñado y aprendido pero no creo en tener que creer en Dios porque sea lo que el mundo entero cree. Soy una persona que no tiene miedo a expresar mi forma de pensar, esté o no esté de acuerdo la gente. No soy un monigote, no quiero estar condicionada a una cosa determinada, soy una persona que tiene pensamiento y criterio propio. Creo que somos capaces de tener nuestras propias ideas y no la impuesta por la sociedad. No quiero verme obligada por la crítica de la sociedad ha tener que creer en algo que me parece absurdo solo para que me acepten y me sonrían. A pesar de todo pienso que definitivamente hemos sido creados por algo o por alguien pero me mantengo en la creencia de que ese alguien se olvidó de nosotros y por ende yo también de él. Pienso que si "Dios" no nos ha ayudado como debería por qué yo tendría que preocuparme.

.
Hay muchas personas que me han dicho que cuando pase una experiencia fea, lo veré, pero es que a mí no me interesa verlo ni conocerlo, realmente lo que me importa no es mi salvación sino que las personas puedan vivir dignamente. Desde lo más profundo de mi corazón pienso que el ser humano existe para ser feliz y no para vivir como vivimos. No existe justificación capaz de convencerme del por qué Dios no ha hecho nada. Si yo fuera Dios haría algo hoy. No se ustedes pero estoy cansada de ver cuánto sufren las personas en todo el mundo, no se “Dios” pero yo si me compadezco. No creo que haya muchas personas que en medio de la noche pierdan el sueño porque en tu cabeza solo puedes ver y escuchar las súplicas y la desesperación de personas de todas partes.

.
La presentación que hice consta de 14 personajes difamados, atacados injustamente, acusados de blasfemia, herejía y brujería. Muchos fueron acusados de impertinencia, por fealdad y hasta por ser pobres. Mencioné que todas estas personas fueron personajes significativamente influyentes e importantes en su época. Muchos fueron escritores, filósofos, humanistas, inventores, matemáticos, científicos, astrónomos, teólogos, poetas y maestros en diferentes campos del saber. Todos fueron perseguidos duramente por la sociedad y la iglesia a causa de sus creencias, conocimientos y opiniones. A muchos se les amenazó de muerte si no se retractaban de sus hipótesis e ideas. Me parece que es obvio que existía una envidia e ignorancia detrás de todo esto. El sistema no puede pretender obligar a las personas a pensar y actuar por igual. Tenemos el derecho a desarrollar el intelecto de la forma que sea y a poder expresar libremente nuestras ideas como cualquier persona sin ser discriminados o rechazados. No creo que tenga que pensar y actuar como la gente quiere para ser aceptada. No creo que tenga que renunciar a ser como soy para agradarle a la gente.

.

Frases de Personajes Ateos

http://serateoesserlibre.blogspot.com/2009/03/frases-de-personajes-celebres.html

Algunos son: Einstein, Darwin, Karl Marx, Freud, D. Hume, Hobbes, Locke, Rousseau, Jean-Paul Sartre, Voltaire, Platón, Aristóteles, Benjamin Franklin, George Washington, Thomas Jefferson y muchos personajes más, que nos legaron unos conocimientos que hoy a través de los libros aprendemos. Asi que, al criticar mi postura también critican a estos grandes personajes de la historia, que jamás se compararían con quienes siguen teniendo una sola creencia, "Dios" porque el intelecto y la sabiduría que puedieran tener se les limita a una misma creencia.

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/3197430/20-frases-dichas-por-los-genios-de-la-historia-sobre-ateismo.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TE RECOMIENDO ESTE VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=hp33aLbtlqk&playnext_from=TL&videos=dudVgN7YnbM

O BUSCALO COMO "Teoria del Fin Importante verlo los Ateos... Dios es Real - "

Yaritza Fontánez dijo...

Querido Anónimo, me hubiese gustado que te identificaras pero ya tendrás tus razones ¿no?

Gracias por tu incesante anhelo de hacer que yo piense como tú y como la mayoría de las personas en el mundo. A veces hay que simplemente entender y aceptar sin juzgar que otras personas crean diferente, vivan diferentes, hablen diferente, vistan, coman, bailen, etc etc de diferente manera. Si entre todos los iguales se aceptan entonces deberías y deberían entender que solo es una manera de pensar y no que las personas son diferentes en el aspecto humano. A veces las personas entienden lo que les conviene y tergiversan las cosas que hacemos o decimos. Como por ejemplo una chica de mi salón de clases que quiso dañar mi reputación diciendo que yo estaba a favor del aborto, cuando el punto que estaba defendiendo era que nadie es quien para juzgar las acciones de otros. Nadie esta exento de errores por lo que no somos quienes para decirle a otros lo que es bueno o lo que es malo. Creo que más en vez de criticar o juzgar deberían autocorregirse a sí mismos y dejar de aparentar que son perfectos en lo que hacen o dicen. Esta actitud de inmortalidad moral me apesta. Gracias nuevamente, pero aunque exista, ya nadie me quita las ganas de reclamarle y decir que siempre fue como si no existiera pues, uno no necesita a Dios cuando uno está bien sino cuando estamos mal, por lo tanto ahora lo necesitamos y el no está. ¿Dónde está ese Dios de amor y justicia que todos defienden?. Me da algo de risa porque al igual que otras personas en el pasado, moriremos sin ver realizada las promesas y la esperanza de la que tanto nos hablan, que para mí son puros cuentos.

papaesceptico.com dijo...

Hola Yaritza... pasaste a visitar mi blog y me vine a dar una vuelta :) me gusto tu entrada, tratar estos temas en un salón de clase deben ser muy interesante, por desgracia nunca se va a llegar a ningún lado, sin embargo alcance apreciar que eres Agnóstica, o estoy mal?

Como habrás vito en mi blog soy Ateo, esto me ha llevado a enormidad de problemas, desde con amigos hasta con familiares, al principio me fue difícil pero ahora ya no lo es, lo supere y me entra por un lado y sale por el otro y mas firme me sostengo en mi LIBRE pensamiento, el vivir esclavizado de una religion es una perdida de tiempo.

Como has visto la gente se protege con su religión, van se hincan, piden perdón a su amigo imaginario, diosito les dice que no hay problema, salen de su iglesia y hacen lo mismo (hipócritas??)... y el circulo continua, la religión te da permiso hacer lo que quieras, ironicamente el principal asesino de esto es el mismo dios, mata gente a diestra y siniestra sin piedad ni misericordia, y este es el dios que habla la biblia... pero te dice no mataras!

como dice Dawkins.. hay gente buena y mala pero para que una persona buena buena haga algo malo se necesita religión!

Yo no le tengo miedo a dios, no me preocupa burlarme de el, pero si le tengo miedo a los fanáticos religiosos, en tu vida te vas a encontrar con infinidad de personas las que te van a querer cambiar tu forma de ser, van a querer discutir contigo y mostrarte tu punto de vista, van a debatir contigo y es donde la razón NUNCA va a ganar, uno como racionalista va a mostrar las evidencias, pero al momento que te diga alguien ... es que YO CREO! te podre decir que te mataron todo argumento lógico.

Saludos

Publicar un comentario

Aqui puedes formular tus comentarios.

 

Bibliotecas Virtuales

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 317-5454-08-3

Webs amigas


src="http://i50.tinypic.com/igye6v.jpg" />

Seguidores