La Historia investiga, analiza y registra el pasado del hombre. Los acontecimientos ocurridos, sus causas, su desarrollo geográfico, social y las consecuencias de los mismos. Que nos sirve de base para la comprensión del presente. Al hablar del pasado del hombre entendemos que todas las acciones, pensamientos y obras cuya trascendencia modificó, alteró o impulsó un proceso social.

10 de febrero de 2010

Doumental polémico y conspirador sobre la verdad del mundo

. 10 de febrero de 2010

EL MUNDO ES UN ENGAÑO. HEMOS SIDO ENGAÑADOS. NOS HAN MENTIDO

1era Parte



OPINIÓN PERSONAL

Pudiera ser que a otras personas les sorprenda o les ofenda, de alguna forma, el documental pero, en mi caso, muchas de las dudas respecto a las nuevas creencias que se estaban formulando hacía tiempo en mi cabeza terminó por aclarármelas. Desde aproximadamente los 24 años, la vida me fue pareciendo tal y como dijo el documental, una vil película, una mentira e incluso comencé a sentirme como un monigote. Cuando uno conoce la historia tiende a creer lo que expone el documental, porque uno siente cómo los pedacitos del rompecabezas van cogiendo forma. Van mostrando una imagen que sólo al principio podías imaginar y que pensaba que fuera posible, pero, cuando al final logras certificar que todo eso no era sólo tu imaginación, sino que otras personas pensaron y piensan igual que tu, y más que eso, que lograron montar todas las piezas en un mismo lugar, es cuando tus dudas y tus preguntas finalmente son confirmadas.

A pesar de esto, no dejo de creer que tiene que existir un ser superior que nos creó. Incluso si pensara que la evolución del Australopithecus fuera cierta, aún así seguiría pensando que, incluso, las especies más diminutas del mundo fueron creadas por algo o alguien. Hay un documental e incluso personas que conversando me han dicho que estamos a merced de los extraterrestres, y que somos una especie de experimento de ellos, en el cual el gobierno conoce de todo esto y hasta tiene tratos e intereses en común.
..
Crecí en una familia adherida a una religión, como muchas otras personas, pero conforme fue pasando el tiempo la presión de la iglesia de estar correcta en todo, llegó a asfixiarme por lo reprimida y limitada que llegué a sentirme. Llegué a un punto en el que sentía que no podía mover un sólo dedo en falso. Tenía que cuidar mi vocabulario, mis modales (por ser mujer), mi ropa, la música que escuchaba, el tipo de amistades que me rodeaban y el estar o no hablando o relajando por mucho tiempo con algún muchacho por temor a las sanciones que pudieran dañar mi imagen ante la iglesia. Fueron muchas veces las que pensé en que las enseñanzas, ciertamente, nos daba la condición de esclavos, prácticamente porque no cumples con x cosa, entonces eres excluido y señalado como pecador o rebelde. No estamos muy lejos del pasado.

Comencé a preguntarme, por qué había que esperar que unas profecías se cumplieran para que “Dios” hiciese algo por nosotros. Me decía, acaso no es el todo poderoso, el único que puede tomar la decisión de no dejar pasar más tiempo. Hay cristianos que me han dicho que Dios no ha venido a salvar a sus ovejas porque faltan personas por conocerlo. Mi explicación hacia esta absurda creencia es que nunca habrá una última persona porque todos los días nace gente nueva y por lo tanto siempre habría personas por conocer la verdad. Un ciclo que nunca termina y una misma creencia para todo novato.

A medida que fui estudiando historia, a lo cual agradezco al destino haberme puesto en esta misión, comencé a darme cuenta que las iglesias vivían del dinero de sus fieles y que aun las personas eran tan tontas que no se daban cuenta de que estaban manteniendo a cualquier pelagato que dijese representar a Dios. Buscando por internet me encontré que, mucho antes que Martin Lutero, existieron personas que, por igual, reprocharon a la iglesia sus corruptas prácticas y fueron quemados en la hoguera, como lo fue Juan Hus en 1415, entonces me dije que si algún día tuviera que mantenerme fiel a mis creencias, aunque eso supusiera mi muerte, que así lo haría hasta el final, porque, como dijo una vez Aquiles, si en la vida no se deja huella sería como si nunca hubieras existido.

Comencé a decirme, por ejemplo, que no era justo pedir perdón a “Dios” todos los días por el simple hecho de haber heredado el pecado y no porque realmente hubiéramos pecado. Entonces qué sentido tiene orar y pedir perdón si como quiera sufriré, llegaré a vieja sin ver la salvación y finalmente, moriré igual que todos los demás sin diferencia alguna. No tengo que pedir perdón por heredar el pecado, si yo no tuve culpa alguna de ello. Estar o no estar en una iglesia no te hace inmune a los acontecimientos del mundo, es sólo el miedo infundido para controlar tu vida.

Me fui dando cuenta que, mientras la mayoría de las personas creen pedir a Dios y ser escuchados, yo solo creo que lo que tiene que pasar sucederá de todas maneras y no porque Dios te lo concedió, porque si fuera así, entonces, el mundo sería otro y nadie tuviera cosas que pedir ni problemas que afrontar. Vivo lo que me tiene cada día. No espero salvación, pero, sí espero realmente reclamarle a alguien. Por el momento, vivo el presente y no una ilusión de esperanza y amor que nada hacen por nosotros. Muchas veces me dije, por qué tengo que hacer esto o lo otro, porque la sociedad así lo determinó.

En este momento de mi vida, me siento libre sin temor a ese Dios del que hablan muchas personas. Evidentemente, la biblia es una esperanza para muchas personas, como una guía de la vida, pero, pocos son los que tienen la valentía de salirse de una sola enseñanza y adentrarse a buscar respuestas, que en ella no se encuentran. La búsqueda de conocimiento ha permitido conocer más allá de las enseñanzas cristianas. ¿Por qué negaríamos nuevos descubrimientos? Ellos nos dicen que hay más por saber y que la misma biblia es un fraude, al mantenernos bajo una misma creencia y que como seres humanos estamos limitados, cuando la verdad es que podemos ser tanto cuanto queramos.

Una de las partes mencionaba que el mundo ha existido por más tiempo del que nos han hecho creer, y me sorprendió que mencionara este punto porque, sinceramente, siempre pensé que eso fuera posible. Ver este documental ha esclarecido muchas de mis dudas y ahora se que no eran meras suposiciones, o como me había dicho mucha gente: “Deja de ver cosas donde no las hay”, ya que soy un tanto incrédula y no me conformo con lo que hay o se dice, sino, que siempre he sido de las personas que esperan más y quieren más. La parte de Jesús, como el Dios sol, tiene mucha lógica, desde el punto de vista histórico y astronómico, ya que en Egipto y en Babilonia siempre existió el culto al sol en diferentes personajes.

También me sorprendió lo mucho que se asemejaba la vida de Jesús con figuras que existieron mucho antes que él. En los días que pasaron después de ver el documental, me tomé la libertad de compartirlo con otras personas y me sorprendió el hecho de ver cómo muchos no le hicieron caso a toda esta conspiración creada en el mundo para engañarnos y manipularnos. Simplemente, no le hicieron caso a todo lo que menciona el documental y prefieren seguir creyendo en lo que siempre han creído. Posiblemente, por el miedo de llegar a ser incrédulos en la existencia de Dios. Otra parte fue lo del supuesto fin del mundo y el calendario maya. Digo que el hecho de que el calendario termine el 21 de diciembre del 2012, no quiere decir, necesariamente, que la interpretación sea cierta. Quizás sólo sea que no esté terminado.

Por otra parte, podría ser increíble, pero no imposible, pensar que el planeta luego de su destrucción por la naturaleza se auto-renueve completamente y no creer que el mundo acabara, porque en la tierra es que vivimos. En la parte de la fecha del nacimiento de Jesús y el símbolo pagano de la cruz, me acordé que la única religión en creer que la cruz, ciertamente es un símbolo pagano, y que Jesús no nació el 25 de diciembre, son los Testigos de Jehová. Quizás la única iglesia que esté más cerca de la verdad, pero como cualquier otra iglesia, siguen practicando enseñanzas antiguas que, posiblemente, sean falsas.

En la parte de Bush y todos los poderosos bancarios, creo que ésta élite viene desde los tiempos de los merovingios, el priorato de Sion, los templarios y finalmente, los masones, quienes desde siglos se han infiltrado por todo el planeta, con el único fin de dominar a los gobiernos del mundo. Referente al caso de Bush, él no ganó las elecciones de USA, sino que los votos fueron manipulados, para que así pudiera tomar el control del país. Todo esto siempre trae consigo unos intereses y un fin en común, como las guerras que menciona el video. Antes me parecía absurdo el que los gobiernos pudieran quedar en quiebra, pero después de ver la manipulación del dinero por los propietarios de los bancos, entendí por qué siempre están mal económicamente, y que el pobre o el de clase media jamás podrían llegar a ser clase acomodada, porque la sobrevivencia depende del endeudamiento.


2da Parte



Trabajo realizado para la clase: Historia de Puerto Rico II parte
Profesor. Ernesto Chévere
Universidad del Turabo Puerto Rico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PARTE 1. Estimada Yaritza. Primero decirte que he quedado muy impresionado por tus comentarios, porque a mi parecer estos no eran temas que inquietaran precisamente a las mujeres. Te felicito por haber hecho público estos videos a través de tu blog y por tener una mente abierta a todas las posibilidades. A través de los años he recopilado y estudiado muchísima información de todo tipo, buscando descubrir la verdad en las materias que me interesan (de hecho, aunque tenía conocimiento de todo lo que aqui has expuesto, no había tenido la oportunidad de ver precisamente estos videos), así es que te agradezco nuevamente el que los hayas posteado. Como una forma de consolar un poco la angustia y rabia que te han dejado estos videos, te diré que en mi búsqueda de verdades he leído y escuchado mucho sobre Dios. En este sentido, te puedo decir que la primera parte del primer video que habla sobre la no existencia de Jesús, puede ser plausible desde el punto de vista de la Iglesia y la Religión, pero no desde lo que realmente importa que es la existencia de Dios. Este es un tema muy amplio y con muchas arístas, del que podríamos estar hablando toda la vida; pero mi consejo sincero es que no saques conclusiones apresuradas por lo que dice este ú otro video. Hay muchísima más información -que evidentemente aún no conoces- que lo lleva a uno a pensar finalmente que lo más lógico (por decirlo de una manera práctica) es que Dios sí existe !, y de paso, decirte que cuando se habla de Jesús ó de Dios, se trata en realidad de la misma fuerza creadora que siempre ha sido, es y será. Informarte de todo, está muy bien ! y desde ya te aliento a que continues por este camino, pero debes tener siempre muy claro que mientras más conocimientos y realidades conozcas, más fácil será también que te confundas y equivoques tu camino. Es en ese momento, donde debes hechar fuera de ti todo lo aprendido y buscar la verdad en tu propio interior. Espero poder continuar esta conversación más adelante, en la medida que me sea posible. Un cariñoso saludo desde Chile. Atentamente, Juan Carlos G.

Yaritza Fontánez dijo...

Gracias por tus comentarios amigo.

Publicar un comentario

Aqui puedes formular tus comentarios.

 

Bibliotecas Virtuales

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 317-5454-08-3

Webs amigas


src="http://i50.tinypic.com/igye6v.jpg" />

Seguidores