La Historia investiga, analiza y registra el pasado del hombre. Los acontecimientos ocurridos, sus causas, su desarrollo geográfico, social y las consecuencias de los mismos. Que nos sirve de base para la comprensión del presente. Al hablar del pasado del hombre entendemos que todas las acciones, pensamientos y obras cuya trascendencia modificó, alteró o impulsó un proceso social.

12 de febrero de 2010

Colón en realidad se llamaba Pedro

. 12 de febrero de 2010

Alfonso Enseñat de Villalonga, en su libro, “Cristóbal Colón:, da vuelta de turca a las teorías sobre el orígen de Cristóbal Colón. Para empezar fue bautizado como Pedro, del linaje de los Scotto, adscritos al albergo Colonne. La familia se llamaba Scotto porque procedía de los Douglas de Escocia. Por eso el aspecto físico: era de ojos claros, pecoso y el pelo rubio. El historiador aboga por el origen genovés, pero afirma que era hijo de comerciantes. Y en las fuentes están las biografías del descubridor escrita por su hijo Hernado, la “Historia de las Indias” de Fray Brtolomé de las Casas y la “Crónica” de González Fernández de Oviedo. El futuro almirante cambió su nombre de pila al ser ordenado clérigo menor. En esa ceremonia recibió el nombre de Cristoforo. Lucio Marineo Siculo, cronista de los Reyes Católicos, siempre se refirió a él como Pedro Colón. También el historiador portugués del siglo XVI Gaspar Frutuoso relata que en Madeira el navegante era conocido como Pedro Colón. La historiografía oficial indica que Colón era hijo de un humilde tejedor pero Hernando Colón en su relato biográfico que el propio descubridor manifestó que no era él, el primer almirante de su familia. Lo cierto es que antes de su inmensa gesta ejerció como pirata y corsario por el Mediterráneo, el Atlántico norte y la costa africana.
....
Referencia
Revista: “ Da Vinci” Enigmas de la historia
N° 19 página 9

7 comentarios:

Anónimo dijo...

1.- Todo el mundo sabe que el nombre de Cristóbal Colombo es INVENTADO, es un nombre EX NOVO por lo que hacerlo descendiente de los Colonne genoveses en este caso o de los Colom catalanes, o de los Colón gallego es un error grave.

2.- En la Historia del Almirante redactada por su hijo Hernando se explica claramente que el apellido Colombo es adoptado por Colón en recuerdo del pasaje cristiano de Juan Bautista que lleva el Espíritu Santo en presencia de una paloma o Colombo. Apocopado luego en Colón por ser el colonizador de las nuevas tierras.

3.- Recientemente ha salido a la luz la novedosa teoría del arquitecto Marcos Castro Vilas, según la cual Colón es de Terra Dubra (Santiago de Compostela). Él se equivocó y decía que era de Terra Rubra. Fundamenta esta hipótesis en el uso de palabras endémicas de Dubra en los escritos de Colón.

http://www.anosagalicia.es/index.php?option=com_content&task=view&id=114&Itemid=29

4.- Según Marcos Castro Vilas, Colón descifró el periplo de Janón, el primer relato que describe las costas americanas. Detrás del origen "janovés" promovido por el propio Colón se esconde toda una simbología oculta que tiene su origen en el "periplo de Janón" a América y que pasaría por el dios romano Jano, y mismo por la figura cristiana simbólica de Juan Bautista, de ahí el nombre de "Cristóbal "Colombo".

En este enlace se puede leer lo que opinaba Fernández de Oviedo al respecto y que corrobora esta hipótesis.

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/05816284255727262232268/ima0111.htm

Yaritza Fontánez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yaritza Fontánez dijo...

Querido amigo anonimo:

Se nota que lo que has comentado es copy paste de otro lugar. Todas mis entradas son sacadas de Las revistas: Historia National Geographic, La aventura de la Historia, Da Vinci (revista), Los 5 volumenes del Dr. Ricardo Alegria sobre los documentos historicos de Puerto Rico desde 1493 hasta 1599, Dr. Diego Álvarez Chanca, Estudio Biográfico de Aurelio Tió (si es que sabes que el Dr Chanca fue companero de viaje de Colon), Otra referencia es el libro de Fray Bartolome de las Las Casas- Brevisima relacion sobre la destruccion de las Indias, Huerga, Álvaro, Historia Documental de Puerto Rico, Tomo XV, Primeros Historiadores de Puerto Rico (1492-1600), Pedro Mártir de Anglería, De orbe novo decades, década I, Alegría, E. Ricardo, Historia y Cultura de Puerto Rico, desde la época pre-colombina hasta nuestros días y muchos libros mas declarados reliquia en estos dias. No esta demas decirte que mis padres son historiadores y arqueologos. Bueno Doctores en ello. Espero que te haya quedado claro que mis referencias son unicas, las reales. Ok Bueno

Manuel Doval dijo...

El origen de Cristóbal Colon esta mas fundamentado y argumentado en la tesis Gallega, en la cual relacionan a Cristóbal Colón y Pedro Álvarez de Sotomayor (Pedro Madruga) noble Gallego enemigo de los reyes católicos, a día de hoy hay un 80% de probabilidades de ser la misma persona la documentación histórica es concluyente. cada día aparecen más datos con los que se relaciona a Colon con Pontevedra Galicia, siendo por ejemplo el único lugar en el mundo donde existía el apellido Colon, que es el apellido que utilizaba el almirante en documentos oficiales y como lo llamaban los reyes católicos, el rey portugués, el Papa, etc. escribía en Gallego, le puso más de 300 nombres a las tierras descubiertas iguales a los de la costa de Pontevedra, tenía que conocer forzosamente las costas de Pontevedra, los Hijos de Colon y de Pedro Álvarez de Sotomayor se llamaban igual, los amigos de Colon que lo ayudaron ante los reyes eran los mismos amigos de Pedro A. de Sotomayor, los enemigos de Colon eran los mismos que de Pedro A. de Sotomayor, y un sin fin de argumentos como ejemplo el pasado octubre de 2009 se hizo un peritaje caligráfico entre la escritura de Colon y la de Pedro Álvarez de Sotomayor, la escrituras demuestran que son la misma persona este estudio lo realizo una perito y mando sus resultados a la universidad de Barcelona donde 100 peritos especializados coincidieron que era la misma persona.

Cristóbal de Sotomayor era hijo de Pedro Madruga, nuestro Cristóbal Colón. Bajo las órdenes de Ponce de León fue el primer colonizador de Puerto Rico, y el mayor propietario de la isla. Gozó de más privilegios y posesiones que su propio Capitán. Allí fundó dos villas, bautizadas una como Távora (en honor de su madre, Teresa de Távora, condesa de Caminha, o Camiña) y como Sotomayor la otra.
A éste Cristóbal de Sotomayor se le conoce aún hoy en Puerto Rico como Cristóbal "Colón" de Sotomayor, como podemos comprobar si nos detenemos unos segundos en la lectura de la web oficial del Gobierno Municipal de la Aguada, nombre actual de la antigua Villa de Sotomayor

Yaritza Fontánez dijo...

Hola Manueal:

Esta super interesante lo que comentas, abria que leer y buscar bien, porque yo siendo hija de historiadores y arqueologos no tengo libro alguno que argumente esto que estas posteando. Si tienes mas fuentes y referencias sobre este dato tan importante hazmelo saber para tenerlo. Cada cosa es importante y no necesariamente un invento. Asi es la historia... y de eso se trata de juntar todo como un gran rompecabezas y ver las conecciones mas concretas. Me ha gustado mucho tu comentario y me gustaria tener contacto contigo. Si deseas dejarme tu email, para tenerte en messenger live, seria interesante conversar contigo via internet. Hasta luego.

Manuel Doval dijo...

Yaritza
Existen varios libros que hablan sobre la teoría de Colon-Gallego, empezando por Celso Garcia de la riega, en su libro Colon español, publicado a principios del siglo XX, pero la revolucionaria teoría de vincularlo con Pedro Álvarez de Sotomayor (Pedro Madruga) es relativamente nueva la cual presento Alfonso Philippot en 1977 con su libro “La identidad de Cristobal Colon”, mas resientes existen varios autores como Rodrigo Cota Gonzalez que publico en 2008 “Colon Pontevedra Caminha” entre muchos otros, si te interesa el tema te recomiendo este enlace www.cristobal-colon.com
Saludos mmdoval@yahoo.com

Anónimo dijo...

Ya hay estudios caligraficos que afirman que Cristobal Colon era Pedro madruga, o Pedro Alvarez de Sotomayor.

http://historia-antigua-iberia.blogspot.com.es/2013/06/estudio-pericial-sobre-la-identidad.html

Publicar un comentario

Aqui puedes formular tus comentarios.

 

Bibliotecas Virtuales

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 317-5454-08-3

Webs amigas


src="http://i50.tinypic.com/igye6v.jpg" />

Seguidores