La Historia investiga, analiza y registra el pasado del hombre. Los acontecimientos ocurridos, sus causas, su desarrollo geográfico, social y las consecuencias de los mismos. Que nos sirve de base para la comprensión del presente. Al hablar del pasado del hombre entendemos que todas las acciones, pensamientos y obras cuya trascendencia modificó, alteró o impulsó un proceso social.

4 de mayo de 2009

La invención de la moneda

. 4 de mayo de 2009

Las investigaciones arqueológicas parecen confirmar que la moneda fue inventada en Lidia en el siglo VII a.c. Los lidios utilizaban una aleación natural de oro y plata llamada electro, que extraía del río Pactolos. Este metal supuso una enorme fuente de riqueza para la religión. En el siglo VII a.c los lidios comenzaron a utilizar pedazos de electro de un mismo peso en los que se estampaba un símbolo identificativos. Fue la primera moneda acuñada de la historia. La utilización de moneda facilito tanto el comercio que pronto se generalizo. La dracma griego, acuñado en Atenas desde el siglo VI a.c., se convirtió en la moneda mas importante del Mediterráneo, gracias a la potencia comercial de Atenas y a su composición muy estable: 65-67 granos de plata fina.



Bibliografía

La Enciclopedia del Estudiante
Tomo 2 Historia Universal
2006 Santillana
página 67

2 comentarios:

Clara dijo...

Este artículo resulta muy interesante pero no deja de parecerme extraño que usted diga que la moneda apareció en el siglo VII a.C. , cuando los egipcios inventaron la moneda en el siglo VI a.C. y la llamaban "shat" y "deben".

Yaritza Fontánez dijo...

CLARA:


Usted diga:

Que acaso no ves que esta información la he sacado de la Enciclopedia que dice ahi...


No soy la autora de la información. Sólo administro el blog.

Publicar un comentario

Aqui puedes formular tus comentarios.

 

Bibliotecas Virtuales

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 317-5454-08-3

Webs amigas


src="http://i50.tinypic.com/igye6v.jpg" />

Seguidores