La Historia investiga, analiza y registra el pasado del hombre. Los acontecimientos ocurridos, sus causas, su desarrollo geográfico, social y las consecuencias de los mismos. Que nos sirve de base para la comprensión del presente. Al hablar del pasado del hombre entendemos que todas las acciones, pensamientos y obras cuya trascendencia modificó, alteró o impulsó un proceso social.

13 de octubre de 2008

Organización Social durante la Monarquía Romana

. 13 de octubre de 2008

De acuerdo con su origen, la población de Roma estaba dividida en tres clases sociales: patricios, plebeyos y esclavos.

Los patricios, descendientes de los primeros habitantes y fundadores de Roma, eran los únicos que disfrutaban de los derechos de votar en los comicios o Asambleas del pueblo, así como de desempeñar cargos públicos, además de estar protegidos por la ley.

Los plebeyos eran personas desarraigadas de sus lugares de origen; eran los descendientes de los extranjeros que habían ido a establecerse en la ciudad; eran libres en lo personal, pero no tenían derechos políticos, religiosos ni sociales, y debían obedecer al gobierno sin aspirar a ocupar cargos oficiales ni a contraer matrimonio con personas de familias patricias.

Los esclavos eran los prisioneros de guerra o personas que se compraban; eran propiedad del amo, quien disponía de ellos con toda libertad; al no ser libres no tenían ningún derecho.

Esta desigualdad se basó en el origen de las personas, pero después cambió y se tomó en cuenta la fortuna o riqueza. Entre estas tres clases sociales existía una rivalidad que dio lugar a largas luchas, que terminaron cuando se concedió la igualdad civil a los plebeyos.

La actividad principal de los antiguos romanos era la agricultura y la ganadería.



Información Proporcionada por el Profesor Germán Alejandro
Clase Historia Antigua Universidad del Turabo Puerto Rico.
Semestre: Agosto-Diciembre 2008

7 comentarios:

Anónimo dijo...

estome sirvio mucho pero quiero ma informacion

Anónimo dijo...

finooooo calidad

Anónimo dijo...

es una cochina no se por que lo pusieron si no sirve no se puede copiar ni pegar

karen alejandra benavides rosales dijo...

ese reporte me sirvió mucho pero quiero mas información de estos temas...y de la civilización de Roma.

karen alejandra benavides rosales dijo...

esa publicación me sirvió pero quiero mas de esos temas...,civilización de ROMA.

Allison Ivette Salazar Lucio dijo...

esta informacion me dejo muy en claro el tema de la organizacion social...gracias a este reporte tengo una idea de lo que eran a parte de lo que indican en los libros.....

Yaritza Fontánez dijo...

Gracias Allison, me alegra mucho. Estamos para ayudar. Buen día.

Publicar un comentario en la entrada

Aqui puedes formular tus comentarios.

 

Bibliotecas Virtuales

Seguidores

Webs amigas

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 317-5454-08-3
Mis Fotos- Puerto Rico