La Historia investiga, analiza y registra el pasado del hombre. Los acontecimientos ocurridos, sus causas, su desarrollo geográfico, social y las consecuencias de los mismos. Que nos sirve de base para la comprensión del presente. Al hablar del pasado del hombre entendemos que todas las acciones, pensamientos y obras cuya trascendencia modificó, alteró o impulsó un proceso social.

13 de octubre de 2008

Listado de las Características de la Democracia Ateniense

. 13 de octubre de 2008

La democracia ateniense presentaba unas características muy particulares que conformaban su cualidad única como forma novedosa de gobierno. Estas características eran las siguientes, a saber:

1. Ciudadanía para varones, mayores de 18 años, nacidos de padres ciudadanos;

2. Leyes electas y propuestas directamente por la asamblea de todos los ciudadanos;

3. Líder elegido por sorteo;

4. Rama ejecutiva compuesta por un concilio de 500 hombres;

5. Jurados varían en tamaño; y

6. No hay abogados, no hay apelaciones, juicios de un día de duración.



Información Proporcionada por el Profesor Germán Alejandro
Clase Historia Antigua Universidad del Turabo Puerto Rico.
Semestre: Agosto-Diciembre 2008

57 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo q debe de aver mas cosas pero tenqui no se escribir jajaja

Anónimo dijo...

Me a encantado esta página ; Este corto resumen de las características de la democrácia Ateniense me a sorprendido porque se han recogido las características más importantes de esta y bueno... era lo que andaba buscando.
Gracias, y buen trabajo. ;)
pd: Puede que hallan más características , pero creo que este trabajo no era de desarrollo , y esto es lo más importante.
Kisses! Emma Cañizares soria.

Yaritza Fontánez dijo...

A la orden, gracias por su visita.

Anónimo dijo...

ps esta muy bn
y muy resumido q era lo q queria
para acer la tarea

Anónimo dijo...

gracias era lo qe buscaba aunqe me gustaria un poco mas esqe voi en 6 y la maestra nos pide muchas cosa :/ :)

Anónimo dijo...

Pero yo estoy viendo eso y en mi libro no bine lo que tu escribiste¡

Yaritza Fontánez dijo...

Mi amor yo no menciono ningun libro como referencia, abajo dice muy claramente, que la informacion me la proporciono mi profesor German Alejandro, eso no es un libro, es el nombre de mi profesor.

Anónimo dijo...

que ria algo mas de loguica que tuviera mas sobre las historia ... me dejaron con la duda.

Anónimo dijo...

Ola poes eso no es loq ue se buscaba pues era algo mas que tenia que ver con la historia todos vusquen caracteristicas de los atenbineses en tiempo de su democracia y ahy sale todo y mas y esto noe s nada la que lo a echo esta adivindando no sabe nada

Anónimo dijo...

padrisimo ess toodo lo qe haii aqii graciias x toooda la informacioon es qee estoii en sextoo y la maestraa nss deja un chorro de tareaa GRACIIAS¡¡¡

Anónimo dijo...

Porfiiiissss
ponganlo para copiar
tengo un examen el viernes y necesito el reporte para el jueves!!!!!!!!!!!!!! =(

Anónimo dijo...

graciaspor esta informacion

Anónimo dijo...

le falto informacion pero muy bueno

Anónimo dijo...

grcias por tu informacion

montsesithaaa dijo...

mui vuena informacion y mui resimidaa. a mi si me sirveporque mi maestro de 6 año no encarga no mucha tarea. =D <3~<3~<3~<3

Anónimo dijo...

muchas gracias por la informacion.

Anónimo dijo...

que buna honda es esto lo que habia buscado por semanas de seguro mi profa ya ha de estar poniendome un 10

Anónimo dijo...

gracias por la informacion pero en el punto 5 que esguia despues de la palabra "y"

Anónimo dijo...

gracias estoy en 6 y nesesito muxo esa informacionnnnn graciasss =)

Anónimo dijo...

esta muy bien ahora has uno de mexico pleasee!!! :)

Anónimo dijo...

gracias justo lo que necesito lo de la bruja de mi maestra me dejo por fin grraxx

Anónimo dijo...

muy buen trabajo lo que queria y mas de lo que sabia tados los malos comentarios fuchila. esta perfecto!

Anónimo dijo...

:D

Anónimo dijo...

sii encuentras lo qee necesitas pero no es tanta coo nos lo pide la maestra

Anónimo dijo...

q teto es esto solo abri esta pagina para una tara pff :(

Anónimo dijo...

esta genial la pagina e encontrado lo que necesito

Anónimo dijo...

esta chida la pagina, encontre lo q buscaba q bueno

Anónimo dijo...

GRACIAS,REALMENTE ME SACASTE DE UN APURO!!! MI TAREA SERÁ UN EXITO,SIGUE CREANDO PAGINAS CON INFORMACIÓN CORRECTA Y NECESARIA. SALUDOS

Anónimo dijo...

ps me gusto pero la verdad esque casi no tiene informacion

Anónimo dijo...

DESDE AHORA USARE ESTA PAGINA PARA LA ESCUELA ES DE MUCHA UTILIDAD gracias

Anónimo dijo...

AHHHH BENDITO SEAS ME SACASTE DE APUROS DE HACER LA TAREA GRACIAS GRACIAS TE DEBO UNA ;) AL FIN TERMINE MI TAREA :D Y NO SOY ANONIMO SOY UNA PERSONA Q SE LLAMA STEFANO

Anónimo dijo...

gracias a ustedes logre terminar mi tarea se los agradesco

Anónimo dijo...

los grandes pensadores dicen q las personas deben primero pensar q actuar jajaj

Anónimo dijo...

Muy buena información

Anónimo dijo...

LOL SEGURAMENTE MUCHOS VINIERON POR LA TAREA DE GEOGRAFIA DE SEXTO AÑO

Anónimo dijo...

esta fea por que no se copia

Anónimo dijo...

no, de hecho por la de historia

Anónimo dijo...

Gracias, era lo que necesitaba! Deberás esta página muy buena, genial resumen, gracias, saludos

Anónimo dijo...

Hola alguien podria ayudarme? me gusta un chavo de mi escuela y su novia es mi mejor amiga y nos besamos y ellos terminaron luego nos volvimos a besar 6 veces en una semana ahora somos novios y lo amo pero tengo miedo de que se entere mi amiga ya se que soy una bitch pero no puedo terminar con el porque lo amo

Anónimo dijo...

me sirvio de mucho gracias <3>3<3<3<3<3<3<3<3<3

Anónimo dijo...

qeeeeeeee fomeeeeee aburridooo¡¡ :O

Anónimo dijo...

donde esta la democracia PERUANA

luisa thu beba dijo...

bn me sirvio

Anónimo dijo...

grasias me ayudo muchisimo!!!

DenisseGarcía∞† dijo...

Super padre esto justo lo que necesito para mi tarea excelente :D

Anónimo dijo...

Gracias aunque falta información

Anónimo dijo...

me gusta pero no le podrian poner un poquitomas d informasion PORFIS

Alba Salazar dijo...

me sirvio muchisisisimo thanks!

Anónimo dijo...

pes ami mesirvio mucho

Anónimo dijo...

Osea estas en la escuela ike

Anónimo dijo...

Gracias¡¡¡ No encontraba otra pagina

Anónimo dijo...

muchas gracias me sirvio de mucho , solo que te falto agregar que solo se consideraba ciudadanos a los hombres atenienses
las mujeres , exclavos y extrangeros no tenian derechos politicos.
PERO MUCHISIMAS GRACIAS . =3

Anónimo dijo...

chidooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

uf! nada mas pesado que la tarea de historia GRACIAS POR SALVARME!!!

Anónimo dijo...

¿Por qué no se puede acopiar a microsft Word para imprimir? WTF

Anónimo dijo...

Gracias me cirvio mucho :D

Anónimo dijo...

Jajajajajaja a mi tambien me gusto

Publicar un comentario en la entrada

Aqui puedes formular tus comentarios.

 

Bibliotecas Virtuales

Seguidores

Webs amigas

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 317-5454-08-3
Mis Fotos- Puerto Rico