La Historia investiga, analiza y registra el pasado del hombre. Los acontecimientos ocurridos, sus causas, su desarrollo geográfico, social y las consecuencias de los mismos. Que nos sirve de base para la comprensión del presente. Al hablar del pasado del hombre entendemos que todas las acciones, pensamientos y obras cuya trascendencia modificó, alteró o impulsó un proceso social.

12 de octubre de 2008

Características de la Edad de los Metales

. 12 de octubre de 2008

El Calcolítico (5,000 al 2,000 a. C.)

v Dominio de la técnica del metal se extiende y se perfecciona lentamente
v Trabajo de metales blandos: oro y cobre
v Cultura del vaso campaniforme


Edad del Bronce (2,000 al 1,400 a. C.)

v Uso del bronce (aleación de cobre y estaño) de mayor dureza y resistencia
v Se origina en el Oriente Medio
v Mesopotamia y Egipto entran en el periodo histórico al inventar la escritura y dejar testimonio escrito de sus actividades
v Ruta de los metales
v Movimiento de pueblos por Europa y el Mediterráneo en busca de estaño
v Ocurren las invasiones aqueas (grupos portadores de armas de bronce que descienden del norte de Europa

Edad del Hierro (1,400 a. C. en adelante)

v Metal más duro que el bronce
v Origen entre los hititas habitantes de Anatolia en la actual Turquía
v Tarda un tiempo en desplazar al bronce, apreciado como metal noble por su uso en estatuas religiosas
v Se extiende paulatinamente durante el 1er. milenio a. C., en la fabricación de armas y en todo tipo de utensilios y adornos personales


Información Proporcionada por el Profesor Germán Alejandro
Clase Historia Antigua Universidad del Turabo Puerto Rico.
Semestre Agosto-Diciembre 2008

35 comentarios:

Anónimo dijo...

esta pagina esta super por que

tiene un buen de informacion

Anónimo dijo...

Me Gusto Mucho.... Pues Tiene La Información Muy Clara

Yaritza Fontánez dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

see grax una tarea muy informativa!

Anónimo dijo...

wow ,que pag tan chevere me saque un 10 en mi tarea !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

me gusta demasiado , le dare esta pagina a mis amigas del cole !!!!!!!!

Yaritza Fontánez dijo...

Gracias por visitar querido amigo Anonimo.

Anónimo dijo...

En ninguna otra pagina encontraba lo que buscaba.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Joaquin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

muy bueno les dire amis amigas

Anónimo dijo...

pero como lo copio

Yaritza Fontánez dijo...

Es para que lo leas y lo copies en tus propias palabras. Acaso no sabes lo que es plagio. Por erso mismo lo tengo bloqueado.

Anónimo dijo...

xvr es ta infor me sirvio de mucho no avia encontrado esta informacion tan clara en ninguna ota pg

Anónimo dijo...

falta la edad de cobre hhhhhannnn

Anónimo dijo...

me sirvio mucho gracias

Anónimo dijo...

La edad de los metales pertenece a la prehistoria, que es desde el surgimiento de los hominidos hasta la invención de la escritura, pero en la edad de bronce se dice que ya había escritura en Mesopotamia y Egipto.

Anónimo dijo...

En la prehistoria no había escritura, ya que esta termina con la invención de la escritura,valga la redundancia, por lo tanto no puede haber escritura en la edad de bronce, ya que esta es una sub-etapa de la prehistoria.

Anónimo dijo...

En la prehistoria no había escritura, ya que esta termina con la invención de la escritura,valga la redundancia, por lo tanto no puede haber escritura en la edad de bronce, ya que esta es una sub-etapa de la prehistoria.

Anónimo dijo...

que chevere ya esta mi tarea

maria9lps dijo...

me gusta esta informacion pero hay un problema, no puedo copiar la informacion para ponerla en un trebajo, no tengo tiempo de volver a copiar...necesito ayuda no lo puedo copiar!!

Anónimo dijo...

excellent ...
SEARCH HDD both q and finally I find
thanks ...

Anónimo dijo...

esta pag me ayudo un monton porque es mucho mas clara que las otras paginas

Yaritza Fontánez dijo...

Me alegro mucho que te haya ayudado.

Anónimo dijo...

muy buena informacion

Anónimo dijo...

me encanto mi profe me felicito por mi tarea es muy bna esta pag gracias por su ayuda

Anónimo dijo...

xD hasta la maestra me dice q le gusta la informacion

Anónimo dijo...

gracias me ayudo a hacer las tareas muy rapido

Anónimo dijo...

la niña america que quiere diciendo eso matese jeje

Anónimo dijo...

Gracias. Es q estaba muy trabada en un trabajo de la escuela. Y estaba decesperada

Anónimo dijo...

Jaja que pagina tan marik! :DDD

Publicar un comentario en la entrada

Aqui puedes formular tus comentarios.

 

Bibliotecas Virtuales

Seguidores

Webs amigas

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 317-5454-08-3
Mis Fotos- Puerto Rico