La Historia investiga, analiza y registra el pasado del hombre. Los acontecimientos ocurridos, sus causas, su desarrollo geográfico, social y las consecuencias de los mismos. Que nos sirve de base para la comprensión del presente. Al hablar del pasado del hombre entendemos que todas las acciones, pensamientos y obras cuya trascendencia modificó, alteró o impulsó un proceso social.

24 de junio de 2008

Orígenes de los Masones

. 24 de junio de 2008

Los masones remontan sus orígenes a una leyenda que tiene lugar en Israel. Trata de la construcción del Templo de Salomón por Hiram Abif de Tiro, un sabio arquitecto que seria el primer masón de la historia. Otra teoría dice que fueron los maestros que dirigieron la construcción de las grandes pirámides de Egipto. Según la leyenda, este arquitecto había establecido jerarquías entre los constructores que tenía bajo sus órdenes, unos 153,000. Eran conocedores de un santo y seña, palabra que mantenían en secreto. Hiram fue asesinado por 3 de sus compañeros que deseaban conocer la palabra secreta (el nombre oculto de Dios). La tradición ocultista nos, dice que saber el nombre de una deidad equivale a poseer su poder. De ahí que se supusiera que Abif manejaba el poder de Yahvé y poseyera muchos otros secretos que, una vez finalizada la construcción del templo, pasarían a los otros artesanos, que se convertirían a su vez en maestros masones. Don Ricardo de la Cierva dice que la masonería nació cristiana. Era una asociación secreta que se originó de un grupo de albañiles que se rebelaron y emanciparon, construyendo gremios que llegaron a monopolizar la construcción de la Edad Media, siglos XI-XIII. En Inglaterra, Gran Oriente de Francia, Londres, Anglosajón, y atea. Es conocida universalmente por francmasonería que procede por su etimología del francés franc (libre) y masón (albañil), comunidad dirigida por Hiram. Se le atribuye participación política a casi la totalidad de las revoluciones burguesas por sus designios de las logias del siglo XIX. La masonería está vinculada con la realeza de Francia, inclinada siempre a formulas de gobierno. Siempre fué respetada por todos los regimenes políticos.

En la actualidad Estados Unidos posee 4 de los 5 millones de masones que se calcula hay en el mundo. Y le sigue Inglaterra. Fieles a sus antecedentes liberales de estricta libertad individual, son inconformistas de todo régimen político autoritario. Se declaran propugnadores de una vaga espiritualidad deísta y de humanismo trascendente.


No están denominados como secta sino como doctrina filosófica, la cual tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomenta el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social.


LAS CRUZADAS

En general, se denomina como Cruzadas a la serie de campañas, comúnmente militares, que a partir del siglo XI se emprendieron desde el Occidente cristiano contra los musulmanes para la recuperación de Tierra Santa. Estas campañas se extendieron hasta el siglo XIII y se caracterizaban por la bendición que les concedió la Iglesia, otorgando a los particulares indulgencias espirituales y privilegios temporales a los combatientes. Con el tiempo el término se aplicaría a cualquier guerra que se emprendiera al servicio de la Iglesia, como, por ejemplo, la cruzada contra los albigenses.

TEMPLARIOS

SURGIÓ EN EL SENO DE FRANCIA UNA NUEVA ORDEN DE CABALLEROS, MONJES-SOLDADOS DE ÉLITE CON EL COMETIDO DE DEFENDER A LOS PEREGRINOS Y APOYAR A LOS CRUZADOS EN LA LUCHA POR TIERRA SANTA. La primera orden de monjes militares de la historia.

Tras la primera Cruzada, nueve caballeros franceses decidieron fundar una Orden, entre cuyas intenciones, y a diferencia de lo que sucedía con los cruzados, no estaba la de combatir sistemáticamente a los musulmanes. Tampoco asistían a pobres y a enfermos, como sucediera con los Caballeros de San Juan (más tarde, Caballeros de Malta) o con los Hospitalarios, creados en 1120, ni tampoco quedaban circunscritos a un ámbito territorial de actuación –tal es el caso más tardío de los Caballeros Teutónicos, fundados hacia 1198 en los territorios del Báltico– sino la de defender a los cristianos que peregrinaban a los Santos Lugares.

Hugues de Payns, quién fuera realmente el promotor inicial y su primer Gran Maestre, Geoffroy de Saint-Omer, Geoffroy Bisol, André de Montbard, Payen de Montdidier, Archambaud de Saint-Amand, Gondemar, Rossal y Hugues de Champagne se instalaron en Jerusalén y fundaron la Orden de los Caballeros del Temple en 1118. Balduino II, que reinaba entonces en la ciudad, les permitió establecer sus cuarteles generales en una sala de su palacio, situado cerca de la mezquita de Al-Aqsa, La Única, en la explanada del que fuera antiguo Templo de Salomón y del que, por dicha razón, tomarán el nombre de templarios… Ciento noventa y seis años de vida para una organización poderosa a la par que controvertida, veintidós Grandes Maestres hasta 1314, en que desaparecen.

Inicialmente juraban proteger las rutas a Tierra Santa para los nuevos peregrinos que iban en tropel hacia Jerusalén desde Europa tras la Primera Cruzada.
Sin embargo. los Caballeros se convirtieron pronto en una base de poder por derecho propio, y se les fueron uniendo gran cantidad de adeptos, a pesar de la aparente austeridad de su regla monástica. Por aquel entonces la Iglesia estaba muy a favor de los Caballeros. Sus propiedades estaban exentas de impuestos se les colmaba de todo tipo de favores, no estaban sujetos a jurisdicción y ni siquiera tenían que pagar los diezmos eclesiásticos tan comunes en aquel momento.

Merovingios
Orígenes Históricos


La polémica actual los sitúa, como descendientes de María Magdalena.

La dinastía Merovingia, procede de las tribus de los sicambros, situados en territorios germánicos y que pronto empezaron a denominarse francos, cuando se desplazaron hasta la zona norte de la actual Francia. En el Siglo V, la invasión de los hunos, contra el Imperio Romano, provoca un vacio de poder, que aprovechan los sicambros, y se desplacen hacia Francia y Belgica, concretamente las regiones de la Ardenas y Lorena, creando el reino de Australasia. Meroveo (Mérovée) fue Rey de los Francos Salios. Era hijo de Clodion, Duque de de los Francos del Este y de Basina, Princesa de los Turingios. Nacio en el año 415 y murió en el 457/458. Meroveo se caso con Vérica, entre otras muchas, porque los Merovingios eran polígamos. Poco se conoce de la vida de Meroveo, el cual es citado por Gregorio de Tours en le Historia de los Francos y su nombre da origen a la estirpe de los Merovingios.
Tomo parte en la Batalla de los Campos Cataláunicos (451), luchando en el lado de Ætius y rey visigodo Teodorico I, alcanzando la victoria frente al ejercito Huno de Atila. Meroveo, inicio un plan expansionista que le permitió incorporar la actual Bélgica y Alemania.

La leyenda de Meroveo

La leyendas, afirman que Meroveo, era hijo de dos padres. Pues, estando embarazada su madre del Rey Clodion, esta se fue a bañar, siendo seducida por una criatura marina el Quinotauro, que la fecundo por segunda vez, de forma, que Meroveo llevaba la sangre de los francos y el QuinoTauro. La dualidad de Padres, uno humano y el otro semidivino, parece un símil buscado para entroncar con línea de paternidad de Jesús y la raíz de que los Merovingios eran los poseedores del Sangreal.

La historia de Meroveo

Hay una cierta confusión con Meroveo, pues aparecen dos Meroveos y algunos autores los confunden y otros los citan como padre e hijo, lo cual no es cierto.
• Hay un Meroveo, que fue un caudillo sicambro y ocupo cargos de relevancia en el ejercito romano. No olvidemos que durante mucho tiempo, estuvieron bajo la soberanía del imperio romano y no lucharon contra los romanos, sino todo lo contrario, ocuparon el vacío organizativo y militar que la Roma acosada por los hunos, dejaba tras la retirada. Este Meroveo, visito Roma y causo una gran impresión, destacando por su larga cabellera rubio. Murió en el año 438.
• Meroveo, el Rey, del cual recibe el nombre la dinastía merovingia, era hijo del Rey Clodión ("Leyenda del QuinoTauro"), fue proclamado Rey en Francos en el año 448 y murió en el año 458.


Supuestos Orígenes

Amparaban su entronque con la descendencia de Cristo, basándose en dos teorías:

1.- La tribu de Benjamín, a la que pertenecía Maria Magdalena, habría sido expulsada de Israel, desplazándose hacia "Arcadia" (parte de la actual Grecia, lo que antiguamente pudo ser Troya) y posteriormente, habrían subido hacia el Danubio y después se dirigieron hacia en Rhin, instalándose en los territorios germánicos, lo que actualmente , se denomina Alemania Occidental.
Los Merovingios se consideraban:
• Descendientes de Noe.
• Descendientes de los Troyanos. Ello, les ha llevado crear ciudades con nombre troyanos: Paris, Troyes... y al uso de otros muchos nombre de origen troyano.

2.- María Magdalena, arribo a las costas Francesas con su descendencia y entronco con los Merovingios. María, natural de Magdala, conocida como María de Magdala o María Magdalena, es la Santa más citada por los Evangelistas. Superando en citas, a la madre de Jesús, la Virgen María.
Ello, hace suponer, que tuvo una importancia crucial en la vida de Jesús. Con certeza, sabemos que:
• María de Magdala, era la hermana de Marta y Lázaro, el hombre a quien resucito Jesús: Lázaro, levante y anda.
• La mujer, de la que Jesús expulso siete demonios.
• La mujer, que lavo y seco con sus cabellos, los pies de Jesús .
• Es la primera persona, a la que se aparece Jesús, después de resucitado.
• En determinado pasajes, se dice, que Jesús, expulso de Maria siete demonios.

Existen estudios, que nos ofrecen a María Magdalena, como conspiradora, para salvar a Jesús, de la muerte por Crucifixión.
Los crucificados, tardaban dos o tres días en morir por asfixia, debido a las dificultades que se presenta al inspirar y expirar.
Era costumbre, acabar con la vida de los mismos, rompiéndoles las tibias y el cráneo.
A Jesús, no le rompieron ningún hueso y la comprobación de su muerte, se realiza lanceándolo, en el lado derecho del costado.
Jesús, fue crucificado sobre las 11 de la mañana y cuando descuelgan el cuerpo, es alrededor de las 3 de la tarde, es decir, permaneció crucificado unas cuatro horas.
Los defensores de estas teorías, argumentan, que la Magdalena y sus cómplices, entre los que se encontrarían José de Arimatea, Nicodemo y otras importantes e influyentes personalidades, consiguieron sobornar a los guardianes: para retrasar la ejecución, de forma, que Jesús permaneciese el mínimo tiempo crucificado y administrarle las drogas que lo dormirían, para dar la sensación estar muerto. La famosa hiel con vinagre, que le acercan a la boca, seria un droga, que produce un profundo efecto de somnolencia.

El Priorato de Sión: Esta sociedad secreta, menos conocida, salió a la luz por el protagonismo que le concedió el mencionado Dan Brown en El código Da Vinci. En este bestséller mundial, se habla del Priorato de Sión como la sociedad que protege uno de los secretos más guardados del cristianismo no ortodoxo: la supervivencia de Jesucristo, su matrimonio con María Magdalena, sus tres hijos y su huida a Francia. El contenido místico de Brown se apoya en buena medida en el libro de investigación de Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln, El enigma sagrado. Estos investigadores realizan una serie de afirmaciones sobre esta sociedad, empezando por decir que su historia comienza con la creación de la orden de los Caballeros Templarios, que fueron su brazo armado. El objetivo principal del Priorato era restaurar la dinastía merovingia, que gobernó el reino de los francos entre 447 y 751en las monarquías de Europa y en el Reino de Jerusalén. Dicha orden, por lo tanto, protegía a los que consideraba los descendientes auténticos de Jesús y María Magdalena.
Se dice que el Santo Grial, significa la sangre de jesus. El simbolo del grial, es un simbolo de feminidad. La decendencia de Jesus fue mujer, a la que llamaron Sara. Esta nacio en Francia cuando con la proteccion del Rey (pariente de Maria Magdalena) pudo huir y esconderse en Francia. Luego al igual que paso con Jesus en tierra de Herodes, cuando mando a matar a todos los promogenitos. En Francia tambien mandaon a matar a las mujeres con la excusa de practicas en brujerias. De aquí surge el linaje de los merovingios, templarios y masones.






Informacion recopilada en diversos sitios de internet.

1 comentarios:

suman dijo...

Hi,
my name is suman. Your site is very nice. You can visit my site at freeimageswallpaperanimation.blogspot.com (just copy&paste this). you can email me at sumanxbs@gmail.com .
sincerely,
suman.
A lot of great latest image you will find ther...
And I want some clicks on adds from you...in my blog site...

Publicar un comentario

Aqui puedes formular tus comentarios.

 

Bibliotecas Virtuales

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 317-5454-08-3

Webs amigas


src="http://i50.tinypic.com/igye6v.jpg" />

Seguidores